Detenidas tres personas que simularon un robo para cobrar el seguro


Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Seguridad Ciudadana, Grupo de paisano de apoyo al servicio en Delitos contra el patrimonio (G.A.S.) del Puesto Principal de Valdemoro, han logrado detener a tres personas, al ser los presuntos autores de una simulación de delito y estafa.

Las investigaciones tenían su origen tras presentar una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Valdemoro por un presunto delito de robo con violencia e intimidación en la persona de un mecánico de un taller de reparación de vehículos.

Según las declaraciones de la presunta víctima fue abordado por cuatro individuos a cara descubierta, quienes tras amenazarle con un arma de fuego y causarle diversas lesiones le dejaron encerrado en un cuarto del taller, sustrayendo diferente material que había en el interior del taller.

Por parte de los Agentes del Puesto de Valdemoro se iniciaron las pesquisas oportunas, encontrando diferentes contradicciones en las manifestaciones del mecánico, procediéndose al visionado de los dispositivos de seguridad de la zona.

Finalmente, y tras obtener todos los datos y pruebas necesarias, se procedió a la detención de tres personas los propietarios del taller y el mecánico, quienes habrían maquinado el robo con violencia para cobrar el seguro que la empresa tiene contratado.

Los detenidos, todos ellos españoles fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Fuente: valde-moro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario