Así eran las bodas hace un siglo y medio

La web municipal del Ayuntamiento ha puesto en marcha una exposición virtual con fotografías de bodas que se celebraron en el municipio entre la segunda mitad del siglo XIX y el último tercio del siglo XX. Así celebra el Ayuntamiento el día de los enamorados.



Se trata de las exposiciones habituales que el portal digital de Valdemoro, www.valdemoro.es, recoge para hacer público el fondo fotográfico de más de dos mil imágenes de la historia de la ciudad, todas donadas por los propios vecinos.
La muestra, con 29 fotografías, tiene retratos de boda, momentos del noviazgo y estampas personales dedicadas. La foto más antigua conservada data de 1856 y en ella se puede ver al dramaturgo Luis Mariano de Larra y a la actriz Cristina Ossorio paseando juntos, mientras que la más moderna es un retrato de boda de 1974. También destaca una imagen tomada en 1930 por el conocido fotógrafo Alfonso, dueño de uno de los estudios más famosos de Madrid durante el siglo pasado.
Al respecto la concejala responsable del Archivo, Lourdes Almendros, ha señalado que a través de estas imágenes los vecinos podrán conocer “las costumbres, las relaciones sociales y, en este caso, las relaciones de pareja a lo largo de 150 años en Valdemoro”, con lo que también hay un recorrido “nostálgico” por la historia y las calles de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario