El PSOE expulsa del grupo municipal de Valdemoro a 3 de sus 5 concejales

Tres de los cinco concejales que tiene el PSOE de Valdemoro serán apartados del grupo municipal y suspendidos cautelarmente de militancia por decisión de la gestora que desde hace un año dirige la agrupación socialista del municipio madrileño.

El documento que recoge esa medida, que supone la apertura de un proceso disciplinario contra los tres ediles, ha sido registrado hoy en el Ayuntamiento.
Los concejales apartados del grupo municipal son el actual portavoz, Manuel Antonio Arenas, Pedro Serrano y María del Pilar Megía, mientras que seguirán el que ya fue portavoz al principio del mandato, Serafín Faraldos, y María Rosa Cabezón.
"Sabemos que existe ese rumor de expulsión, pero a nosotros no nos han comunicado nada oficialmente", ha dicho a Efe el hasta ahora portavoz, Manuel Antonio Arenas.
No obstante, el presidente de la gestora y diputado regional, Rafael Gómez, ha confirmado que, en efecto, el documento ya se ha pasado por registro oficial en el Ayuntamiento.
Sin embargo, no ha querido precisar los motivos -aunque ha manifestado que "son muchos"- hasta que todas las garantías y derechos de estos concejales estén aseguradas, de modo que los harán públicos la próxima semana, cuando está previsto que la carta se lleve a pleno.
"La entidad se merece una agrupación socialista fuerte, por ello, era necesario atajar el problema de raíz; aunque sabemos que es una medida traumática, esperamos que con esto se solucione la crisis orgánica de manera definitiva".
El PSOE de Valdemoro se encuentra en esta situación desde hace aproximadamente un lustro y en cuatro años ha tenido otras tantas gestoras.
Los concejales apartados del grupo no están de acuerdo con esta decisión y piensan alegar al respecto cuando se les comunique oficialmente la noticia.
En este caso, según el todavía portavoz, que es militante desde 2010, "se demostraría que la democracia en el PSOE a nivel nacional y regional no funciona y que solo están defendiendo el pesebrismo"
El próximo lunes está previsto que se reúnan, por un lado, la gestora, y, por otro, el grupo municipal para determinar quien sería el nuevo portavoz.
Los tres ediles expulsados pasarían a ser concejales no adscritos en la corporación de Valdemoro, que se encuentra bastante fragmentada, ya que hasta la fecha eran 6 los partidos políticos con representación. 

Fuente:lavanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario