La Federación Madrileña de Fútbol homologa el campo de tierra

El Comité de Competición y Disciplina de la Real Federación de Fútbol de Madrid ha homologado el campo de tierra del polideportivo municipal de Valdemoro, después de que el pasado mes de septiembre informase que para el comienzo de la temporada el campo no era apto para la disputa de partidos oficiales.



Ahora un informe de inspección del delegado de la Federación certifica que la instalación, situada en la ronda del Prado y en la que entrenan cerca de 300 deportistas al día, la mayoría menores de edad, cumple las condiciones reglamentarias y en la práctica es una autorización para que sea sede de la competición oficial en el ámbito autonómico.

Según ha informado el Ayuntamiento, el informe técnico da el visto a las obras de acondicionamiento que se llevaron a cabo el pasado verano para sustituir el césped natural por tierra, ante "la imposibilidad de mantenerlo en las condiciones idóneas debido al uso intensivo y al elevado consumo de agua que representaba".

Los trabajos tuvieron un coste de 10.600 euros, pero deberán completarse con ciertas recomendaciones realizadas por la FFM para la mejora de los dos banquillos para cuerpos técnicos y suplentes, de los sanitarios y de las duchas de los vestuarios, además de la mejora técnica de algunos elementos del terreno de juego.

La actuación se produce después de que la Federación hubiera respondido hace unos meses negativamente a una pregunta del Club Atlético de Valdemoro, usuario de dicho terreno de juego en competiciones oficiales, sobre si podía disputar partidos en la instalación.

El pasado mes de septiembre el grupo municipal del Partido Popular culpó de la retirada de la homologación a la "mala gestión" de las obras del gobierno local, ya que había sustituido el césped natural por un campo de tierra.

Fuente: madridpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario