Los hogares de Valdemoro y Alcorcón tienen la mayor ‘riqueza’ media de la zona Sur madrileña

Getafe y Móstoles, únicos municipios del área metropolitana Sur que han visto descender la renta neta media de los hogares


Los municipios de Valdemoro y Alcorcón encabezan el ranking de mayor ‘riqueza’ en hogares, según los datos de ‘Indicadores Urbanos’ del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 Este listado coloca a Valdemoro con una renta media neta por vivienda de 31.624 euros anuales, ligeramente por encima de Alcorcón, que se sitúa en los 30.599 euros.

 Tras ellos, le siguen Móstoles, donde la media se sitúa en 28.541 euros, y Leganés, con 28.402 euros.
Mientras, Getafe cae hasta el quinto puesto en el listado del área metropolitana Sur, ya que su renta media se sitúa, según el INE, en 28.069 euros anuales.

 Los dos últimos municipios de la zona Sur madrileña con menor ‘riqueza’ en sus hogares son Fuenlabrada y Parla. El primero cuenta con una media de 27.337 euros, y Parla, con 24.186 euros, unos 7.000 euros menos que el primer clasificado de la lista.

Bajadas

Como dato complementario, la estadística certifica que sólo Getafe y Móstoles han visto bajar la renta media de sus hogares de un año para otro. El resto de localidades la han visto aumentar.

 Para la construcción de este indicador, el INE ha tenido en cuenta dos componentes: la renta disponible anual neta a partir de fuentes tributarias correspondiente al año 2014, y el número de hogares con rentas.

 Según esta estadística, las dos ciudades con mayor renta neta media de los hogares pertenecían a Comunidad de Madrid: Pozuelo de Alarcón (73.014 euros) y Majadahonda (57.623 euros). En tercer lugar figuraba San Cugat del Vallès (53.767 euros).

 Por el contrario, las ciudades con menor renta fueron Torrevieja (14.462 euros), Sanlúcar de Barrameda (17.222 euros) y Fuengirola (18.225 euros).



 Fuente:noticiasparamunicipios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario