Rescindido el contrato


El contrato con Cofely en Valdemoro se ha resuelto por su implicación en la Trama Púnica. Así lo ha manifestado el Grupo Municipal Izquierda unida C.M-Los verdes Valdemoro en una información remitida a Valdemoro Digital.

En el mismo, subrayan como este fue el principal contrato por el que “estalló la Operación Púnica el 27 de octubre de 2014″. Un mes después el propio juez Eloy Velasco remitió un escrito al Ayuntamiento de Valdemoro mediante el que informaba “de la existencia del cobro de una presunta comisión ilegal del 2 % sobre el contrato de Cofely” e instaba, si así se decidía en Pleno, “a que se inicie la revisión de oficio de dicho contrato”.

Desde la Izquierda de Valdemoro critican la actitud impasible que mantuvo el Gobierno local de Ciudadanos “que no hizo nada durante los dos años que estuvo gobernando” después de que el Partido Popular de Valdemoro adjudicara a finales de 2013 por 60,8 millones de euros el contrato de suministro y mantenimiento de eficiencia energética a la empresa Cofely, para hacerse cargo del alumbrado público y los edificios municipales.

Sin embargo, en el Pleno Municipal que se llevó a cabo el pasado viernes en Valdemoro, se aprobó con votos a favor de toda la corporación salvo la abstención de Cs, “estudiar los trámites urgentes para evitar que la amenaza de Cofely de dejar sin luz ni energía al alumbrado y a los edificios públicos se lleve a efecto, y garantizar por tanto el suministro si finalmente se cancela el contrato”.

Cynthia Mateos, al frente de la Concejalía de Urbanismo, “ha criticado el inmovilismo de Ciudadanos, dado que han gobernado durante dos años en un municipio donde la mayoría de contratos están investigados en la Trama Púnica y no han movido un papel al respecto , optaron por el continuismo del gobierno del Partido Popular y la falta de soluciones ante los problemas del municipio”.

Además, la segunda teniente de Alcalde, Cynthia Mateos, ha concretado que “el nuevo contrato de suministro eléctrico se gestionará a través de la FEMP, el mantenimiento de edificios será encargado a los trabajadores del Ayuntamiento que fueron subrogado por Cofely y que regresarán al Consistorio, y la climatización tendrá un nuevo pliego de contratación”.

Mateos ha remarcado su satisfacción por el trabajo que se ha llevado a cabo hasta el momento, indicando como “estas medidas en las que llevamos meses trabajando, con la ayuda, asesoramiento y el esfuerzo de los servicios técnicos municipales a los que aprovecho para agradecer su dedicación y esfuerzo en todo este proceso, con el fin de valorar y tomar la mejor decisión posible”. Asimismo, ha tachado de negligentes aquellos que no han ejercido su cargo con responsabilidad y no han sabido poner solución a estos contratos lesivos para los intereses del municipio.

Por último, la Concejala ha recordado en el último Pleno que “hay cargos públicos del Partido Popular en las que en las Diligencias previas el Ministerio Fiscal les considera autores de delitos como blanqueo de capitales contra la Hacienda Pública, organización criminal, cohecho, tráfico de influencias, fraude, malversación de caudales públicos, prevaricación, negociaciones prohibidas a funcionarios, utilización de información confidencial y revelación de secretos entre otros”.



Fuente: valdemorodigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario