Felipe III y Cervantes resucitarán en la Feria barroca de Valdemoro


El centro histórico de Valdemoro recuperará el ambiente del siglo XVII, la etapa en la que el rey Felipe III concedió a la villa el privilegio de Feria un encuentro comercial que marcó el devenir histórico de la localidad durante siglos.

La celebración de la Feria Barroca conmemora el momento en el que el rey Felipe III otorga a Valdemoro el Privilegio de Feria y recuerda a su vez, con actividades lúdicas, su pasado histórico.

A comienzos del siglo XVII la villa de Valdemoro fue vendida al Duque de Lerma. Durante la época en que fue parte de su patrimonio, impulsó la economía y fue parada obligatoria de la comitiva real a su paso hacia el palacio de Aranjuez.

En 1603 el monarca, atendiendo las peticiones de su valido, otorga a la villa el Privilegio de Feria, facultad de celebrar un mercado. A raíz de esta concesión, Valdemoro se convirtió en punto de encuentro para los mercaderes de la comarca atrayendo a un gran número de visitantes, lo que fue determinante para la acometida de importantes cambios urbanísticos como la ampliación de la plaza o la construcción de la Fuente de la Villa.

Desde la tarde del viernes 4 hasta el 6 de octubre mercaderes, artesanos, actores, malabaristas y titiriteros darán vida a las calles que pisaron Duque de Lerma, Diego de Pantoja o Felipe III. Más de 60 acciones teatrales, conciertos, pasacalles, exhibiciones, actuaciones malabares y degustaciones gastronómicas se llevarán a cabo por decimosexta vez. Las actividades más destacables son los pasacalles, la obra “Las mujeres de Moliére” y la exposición pictórica "Trazos barrocos" en el centro cultural Juan Prado que se podrá ver hasta el 26 de octubre.

Programación |





No hay comentarios:

Publicar un comentario