Compromiso en Valdemoro de contratar más policías en 2020


Ante el comunicado emitido por los diferentes sindicatos policiales de Valdemoro en el que exigían la ampliación de la plantilla local, el Ayuntamiento ha emitido una nota en la que pretende aclarar alguna de las reivindicaciones de los agentes y anuncia que "a lo largo del presente año se ponga en marcha una nueva convocatoria pública de empleo (OPE) para nuevas plazas de policía".

Desde el consistorio quieren recalcar que "la seguridad en el municipio de Valdemoro está garantizada por el trabajo ordinario que desarrollan tanto Policía Local como Guardia Civil. No debe existir duda alguna sobre esta cuestión entre los ciudadanos" y piden que no se genere la alarma social asegurando que "de ser así este Gobierno tomaría conjuntamente con la Delegación del Gobierno, las medidas que fueran necesarias para su garantía".

Reconocen desde el Ayuntamiento "conocer y compartir la precariedad de medios y efectivos que padece la Policía Local" y exponen que precisamente por ello están "trabajado conjuntamente con la Jefatura de Policía para solucionar las deficiencias que los sindicatos denuncian". En este sentido, anuncian que ya se han inicado los contratos para el suministro de 8 nuevos vehículos para la policía, financiados por el Plan de Inversiones Regional (PIR), así como la contratación de una grúa municipal.

Respecto a las cámaras de vigilancia, explican que ya se ha incluido una partida en el borrador de los Presupuestos Municipales -que llevan prorrogados desde 2014 y este 2020 se renovarán finalmente- y que están también elaborados ya los pliegos técnicos para la adquisición de nuevo vestuario para los agentes.

La convocatoria pública de empleo, explican, se realizará a lo largo del presente año "en el marco de la Ley de Presupuestos Generales del Estado que contribuya a paliar la merma de efectivos desde la última incorporación de agentes en 2009".

El Equipo de Gobierno desmiente sin embargo que los chalecos antibala estén caducados pues, aseguran, "su eficacia no caduca. Lo único que está prescrito es el seguro que cubre 10 años de posibles incidencias y el procedimiento para adquirir nuevos chalecos está en marcha".

Niegan también en el comunicado que el Ayuntamiento tenga deudas pendientes de pago a la policía y manifiestan su intención de llevar a cabo la reclasificación de categorías de los agentes que se establecen en la nueva ley de coordinación de la Comunidad de Madrid.




Fuente: zigzagdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario