Arde en Valdemoro una nave de una granja de pollos



El fuego devoró una de las naves de la granja de pollos Padrino situada en la carretera M-404, en Valdemoro (Madrid). Se trata de un recinto destinado al empaquetamiento de los huevos de gallina. En el siniestro resultaron heridas leves dos empleadas y no ha fallecido ningún animal, según Emergencias 112. El incendio originó una gran columna de humo visible en toda la zona sur de la región.


El fuego comenzó sobre las 15.00 horas de este viernes en el fondo de una nave de unos 1.700 metros cuadrados situado en el kilómetro 34,800 en la M-404, en la localidad de Valdemoro. La cubierta colapsó y se han producido graves daños estructurales, quedando destruidos todos los dispensadores automáticos para las gallinas, aunque la estructura principal ha permanecido intacta.


Hasta el lugar acudieron las ocho dotaciones de Bomberos de la Comunidad, que evitaron la propagación de las llamas a naves aledañas que sí contenían animales. Almacenan en un formato industrial hasta 56.000 gallinas en cada nave, ha explicado José Luis García, jefe de Intervención del Cuerpo regional.

Por su parte, efectivos de Protección Civil de Valdemoro asistieron a dos trabajadoras de la empresa por inhalación de humo, que fueron trasladadas al Hospital de Valdemoro en estado leve.

En el suceso también intervinieron sanitarios del Summa-112 como preventivo. También estuvieron presentes la Policía Local de Valdemoro, Protección Civil de Ciempozuelos y Cruz Roja Española. Investiga las causas del incendio la Guardia Civil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario