El valdemoreño Jesús Villegas está detrás del vídeo que está arrasando en redes sociales, acumulando millones de reproducciones, en el que sumerge a Valdemoro en el popular juego GTA.



“Hago vídeos y cosas creativas”, se autodefine Jesús Villegas en sus redes sociales. Con solo 24 años, este joven se ha colado en las pantallas de cerca de cuatro millones de personas en menos de 48 horas recreando una versión de Valdemoro en el famoso videojuego Grand Theaf Auto (GTA) [que puedes ver al final de esta noticia].

‘GTA Barber in real life’ muestra al mismo Jesús como un personaje más de la plataforma online acudiendo a una barbería a probarse distintos modelos de peinado, una de las alternativas que propone el popular videojuego. La idea inicial era crear un spot publicitario para la barbería Chavo, ubicada en la plaza de la Constitución. “En principio él quería hacer algo normal, un vídeo mostrando las instalaciones del local y dándole promoción. Le dije que si me dejaba vía libre para grabarlo como yo quisiera, se lo hacía gratis”.

El resultado ha sido insuperable. El vídeo de Jesús Villegas fue compartido por la popular cuenta de videojuegos Cabrogamer, donde acumula cientos de miles de reproducciones y ha conseguido colarse en la página principal de la plataforma Reddit, un foro utilizado por más de 420 millones de personas en todo el mundo -donde se aloja el famoso grupo que puso contra las cuerdas a Wall Street hace solo un par de meses-. En total y a pocas horas desde su publicación, el vídeo acumula casi cuatro millones de reproducciones, incluso Play Station ha contactado con este vecino de Valdemoro para poder subir la creatividad a su plataforma.

“Internet es un escaparate enorme”, explica Jesús defendiendo la revolución en publicidad que suponen este nuevos modelo de negocio. El vídeo, que dura apenas dos minutos, está pensado, grabado y editado al cien por cien por él mismo. “Lleva muchísimo trabajo de hincar codos”, advierte este graduado en Estudio Digital, “además del trabajo de plantear y pensar qué quieres hacer y cuáles son los obstáculos con los que te puedes encontrar”, explica.

Después de cuatro años trabajando en una empresa de e-learning (aprendizaje a través de internet), Jesús decidió que era el momento de crear su propia marca. “Hice un master de Brand Manager. Después llegó el confinamiento por la pandemia e invertí todo el tiempo que tenía en crear el máximo contenido posible y ha ido fluyendo”, cuenta Jesús que ya ha trabajado para empresas como Primark, Weleda o Zalando.

Actualizarse o morir. “El que sea reacio a eso se va a quedar por el camino”, zanja Jesús, seguro de que el futuro de la publicidad está en el marketing viral.







Fuente: zigzagdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario