Detienen a un grupo criminal que robaba en viviendas de Valdemoro y Ciempozuelos

 


La Guardia Civil de Madrid ha detenido a los cuatros integrantes de un grupo criminal implicado en una decena de robos en viviendas habitadas de Madrid, Valdemoro, Ciempozuelos, Getafe y Arganda del Rey.

La investigación, en el marco de la operación “Habitat Tiana”, se inició en octubre, cuando una patrulla halló en el interior de un vehículo en Arganda del Rey herramientas susceptibles de ser utilizadas en robos.

Los autores de los hechos se dedicaban a localizar viviendas de ciudadanos, principalmente de origen chino dedicados a actividades empresariales y hostelería, y vigilar su rutina para llevar a cabo el robo en horario diurno, en un momento en el que estos no se encontraban en su interior.

Una vez elegido el momento para entrar en la casa, dos de ellos se dedicaban a forzar las cerraduras con la técnica del “resbalón” —usando una tarjeta, radiografía o lámina— o fracturando los bombines; y los otros dos se quedaban vigilando en las inmediaciones de la vivienda. Ya en el interior se hacían con todos los objetos de valor fácilmente transportables, como el dinero en efectivo, joyas, bolsas, ropa de marca, o dispositivos electrónicos, que vendían en cuanto podían.

Los integrantes del grupo fueron detenidos tras realizar tres entradas y registro en sus viviendas de Madrid y Seseña (Toledo), en las que los agentes recuperaron 5.000 euros en moneda fraccionada y multitud de joyas, relojes, bolsos y gafas de marca.

Tras ser puestos a disposición judicial, han ingresado en prisión. Se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza en viviendas habitadas y falsedad documental.





Fuente: zigzagdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario