El cementerio de Valdemoro se queda sin nichos para enterrar a los fallecidos



Los vecinos de Valdemoro han denunciado una nueva carencia en el municipio. Al cierre de la piscina climatizada y del campo de fútbol del barrio del Restón, se suma ahora la falta de nichos en el cementerio. El Partido Socialista ha expuesto que ya son tres las familias que se han tenido que enfrentar a la problemática de que la empresa encargada de la gestión del camposanto y del crematorio solo contaba con dos opciones para dar el adiós definitivo a sus seres queridos: la incineración o el depósito de su cuerpo en una sepultura común.

“En la funeraria nos dijeron que el Ayuntamiento no tenía nichos para dar descanso a mi suegra. Estoy muy indignado porque ella no quería ser incinerada”, ha explicado Pedro Carranza, uno de los afectados. “Yo solo espero que los políticos sean más previsores, porque esto es jugar con la dignidad de las personas”.

El vecino de Valdemoro ha pedido una audiencia con el alcalde y está a la espera de que este le reciba para poder discutir la situación. Por el momento, el Ayuntamiento no ha querido dar declaraciones al respecto y se ha limitado a asegurar que “están a punto de concluir los nuevos nichos y sepulturas”, cuya licencia de construcción fue concedida en la Junta de Gobierno del pasado 7 de febrero. En total, se contará con 144 nuevos nichos y 66 columbarios.

“Lo cierto es que mientras tanto, en Valdemoro, no te pueden enterrar. Estás condenado a ser incinerado”, ha denunciado el PSOE, asegurando que la situación beneficia económicamente a la gestora del cementerio y del horno crematorio, que empezó a funcionar el 7 de noviembre sin que el Ayuntamiento tuviese constancia del inicio de su actividad. 





Fuente: zigzagdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario