El Ayuntamiento de Valdemoro acelerará el pago de facturas al centro San Luis Gonzaga y agilizará el proceso de contratación



David Conde, alcalde de Valdemoro, ha asegurado que el Ayuntamiento ha acelerado todo lo posible el pago de facturas pendientes a la empresa que gestiona el centro de día para personas con diversidad funcional San Luis Gonzaga y también de forma inmediata se ha puesto en marcha el proceso de contratación que hay que actualizar. Todo ello para evitar el cierre que la empresa anunciaba la pasada semana ante impagos repetidos desde hace meses.

Así se lo ha transmitido a la empresa, asegurando que la licitación para adjudicar el servicio se ha acelerado y “saldrá cuanto antes”. Conde espera que mientras tanto el centro que atiende a 19 personas, grandes dependientes, no tenga que cerrar sus puertas, de hecho, tras las conversaciones con la empresa, ésta se comprometió a mantener el servicio en julio e incluso “algo más, si se alarga el proceso”.

Esta información se la ha transmitido el alcalde a los familiares de los usuarios con los que se reunía el pasado miércoles por la tarde, para su tranquilidad. A ellos les ha agradecido su paciencia hasta “resolver esta situación”.

Conde recordaba en esta emisora la semana pasada que es una situación heredada del anterior gobierno local y pedía un poco de tiempo para solucionarlo. El problema viene de “la mala gestión del gobierno anterior”, porque a pesar de que existe dinero para hacer frente al pago, no se ha renovado el contrato y la empresa no recibe las partidas correspondientes, contó el regidor.






Fuente: cadenaser.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario