El alcalde de Valdemoro ficha a Raquel Cadenas, exconcejal de Ciudadanos, como asesora



La corporación municipal de Valdemoro se ha reunido esta mañana, la del sorteo de la Lotería de Navidad, en el salón de plenos para celebrar la sesión ordinaria del mes de diciembre. Lo que parecía que iba a ser un encuentro tranquilo, con el pago de facturas pendientes como único tema del día, más allá de las mociones presentadas por PSOE y Más Madrid relativas a la juventud y a las fiestas patronales, se ha convertido en uno de los más caldeados desde que comenzase en junio la presente legislatura.

El motivo ha sido el nombramiento de Raquel Cadenas, exteniente de alcalde de Ciudadanos, como cargo de confianza del Ayuntamiento. Vicente López, portavoz del Partido Socialista, ha sido quien ha decidido poner el tema sobre la mesa en el debate de uno de los reconocimientos extrajudiciales de crédito. “Mientras critican la gestión del equipo de gobierno anterior premian como personal eventual a una de las responsables”, ha señalado el líder del grupo municipal, que el miércoles lanzó una nota de prensa acusando a PP y Vox de montar un chiringuito de 40.000 euros con esta decisión.

El alcalde, que esperaba que el tema saliese en algún momento del pleno, ha decidido intervenir para responder al concejal al haber sido él quien escogió a Cadenas. “Voy a dar una serie de explicaciones que creo que no tendría por qué dar. La persona de la que habla creo que ha sido, dentro de un mal gobierno, muy válida. Hizo lo posible por conseguir que la institución se mantuviera en pie y creo que es muy útil actualmente”, ha declarado Conde, seguro de que el PSOE habría entendido mejor, “dada su forma de gobernar”, que hubiese recurrido a cualquier compañero de partido.

El debate entre ambos miembros de la corporación municipal se ha extendido durante varios minutos, entrando en juego marcos nacionales como la renovación del Consejo General del Poder Judicial, el “me gusta la fruta” de Isabel Díaz Ayuso a Pedro Sánchez y el pacto con Carles Puidgemont para lograr la investidura. “Me da igual la enorme cortina de humo que acaba de poner para desviar la atención”, ha espetado López al primer edil, pidiéndole que se centrasen en Valdemoro y acusándole de culminar con este nombramiento un supuesto acuerdo al que llegaron con el partido naranja en 2019.

Conde ha vuelto a intervenir para explicar que Vox, al contrario de lo que defiende la nota de prensa socialista, “no ha tenido nada que decir en este caso” y para insistir en que Cadenas es una persona que “conoce muy bien la institución y está muy bien formada”, motivo por el que considera que contratarla como una de las tres asesoras “no es ningún premio”.

El alcalde también ha aprovechado para dar la razón al portavoz socialista en una de las cuestiones que ha defendido: el error que supuso que Ciudadanos gobernase en el anterior mandato en solitario, sin haber sido la lista más votada. “Ese fue uno de los problemas de la legislatura, el no haber apostado por una mayoría absoluta para sacar adelante las cosas. Pero también vuestra forma de hacer oposición, con querellas, poniendo trabas a todo y planteando una moción de censura para llegar al poder”, ha afirmado el regidor, antes de dar por zanjado un debate en el que también se ha tachado de hipócrita la contratación de la exteniente.

Aunque no se ha pronunciado sobre el asunto en el momento en el que el PSOE ha hecho referencia a él, Javier Carrillo, portavoz de Más Madrid, ha querido aprovechar el siguiente punto del día, también relativo al pago de facturas pendientes, para alinearse con López en su denuncia, calificando de “mala” tanto la decisión de fichar a Cadenas como la explicación dada por el alcalde en el pleno para justificarla.








Fuente: zigzagdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario