El Ayuntamiento de Valdemoro revisará los edificios municipales construidos hace más de 30 años



La Junta de Gobierno de Valdemoro ha sacado a licitación el servicio de inspección técnica de los edificios municipales con más de 30 años de antigüedad, cuyo buen estado debe ser acreditado por el Ayuntamiento como propietario, en cumplimiento de la Ley del suelo de la Comunidad de Madrid. El presupuesto base asciende a 21.460,27 euros y el plazo establecido para realizar los trabajos es de seis meses desde la formalización del contrato.

La empresa que resulte adjudicataria del servicio deberá determinar si existe la necesidad de llevar a cabo obras de conservación o rehabilitación para mantener o recuperar las condiciones de seguridad y habitabilidad de las construcciones a inspeccionar. En total, de acuerdo con los datos recogidos en el pliego de prescripciones técnicas, se supervisará una superficie construida cercana a los 82.000 metros cuadrados, con extensiones que van desde los 107 metros cuadrados de la casa del secretario (calle Nuestra Señora del Rosario,1) hasta los 37.995 de las instalaciones deportivas del paseo del Prado.

Las labores se llevarán a cabo en edificios con una antigüedad muy diversa como el colegio público Fray Pedro Aguado, construido en 1993, o el Centro Ocupacional Estrella de Elola, cuya primera edificación se remonta al siglo XVIII. El listado también incluye el antiguo ayuntamiento, el lavadero, la plaza de toros, la Casa de la Juventud o el Centro Cultural Juan Prado.

Si el resultado del informe es positivo, los técnicos municipales procederán a su anotación en el Registro de Edificios. De ser desfavorable, la compañía deberá describir y localizar las deficiencias detectadas, así como sus posibles causas, detallando de ser necesario las medidas de seguridad a implementar y los trabajos que se requieran para subsanarlas.





Fuente: zigzagdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario