
Dos personas han fallecieron, el pasado martes 11 de marzo, en dos accidentes de tráfico en el mismo punto de la A-4, a la altura de Valdemoro. Además, otra persona ha resultado herida.
Los dos siniestros mortales tuvieron lugar a diferentes horas de la noche, pero en el mismo punto de la autovía, el kilómetro 26, según informó Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
El primer accidente tuvo lugar a la 1:30 de la madrugada, en el que un hombre de 38 años perdió la vida tras salir despedido de su vehículo en la salida del kilómetro 26. Al llegar los servicios de emergencia, solo pudieron confirmar su fallecimiento.
El segundo siniestro se dio aproximadamente dos horas después, a las 3:50. En esta ocasión se vieron implicados hasta cinco vehículos (tres coches y dos camiones).
Summa 112 confirmó la muerte, por politraumatismos, del conductor de uno de los turismos, un hombre de 61 años de edad.

El cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid acudió al punto del siniestro para la limpieza de la autovía y el reacondicionamiento del tráfico, mientras que la Guardia Civil se puso al mando de la investigación para esclarecer los motivos de ambos accidentes.
Los servicios de emergencia también se encargaron de trasladar al conductor de uno de los camiones implicados, un hombre de 47 años de edad con trauma dorsal, con diagnóstico grave, al Hospital 12 de Octubre. Asimismo, otra conductora de uno de los coches, de 35 años de edad, también fueo trasladada al Hospital del Valdemoro, con un leve dolor en las cervicales.
Se sospecha que este segundo accidente pudo deberse a las retenciones causadas por el primero y las condiciones meteorológicas del momento.

El doble accidente obligó a cortar la autovía en sentido salida de Madrid, provocando atascos de varios kilómetros en hora punta, ocasionando grandes retenciones en ambos sentidos de la carretera de Andalucía, entre Valdemoro y Pinto y entre Valdemoro y Aranjuez.
Ante estas circunstancias, la DGT recuerda la importancia de reducir la velocidad a las condiciones meteorológicas, mantener la distancia de seguridad y consultar el estado del tráfico antes de comenzar un traslado.
Estos dos accidentes no son los únicos que han ocurrido en los últimos días en la carretera A-4. A principios de 2025, un hombre de 53 años perdía la vida en el kilómetro 25,3 de la A-42 sentido entrada a Madrid, a la altura de Parla.
Fuente: infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario