A la pastelera venezolana Angelica Locantore le gusta competir. Por eso fue nominada a pastelera revelación en Madrid Fusión y ha quedado semifinalista en varios concursos de chocolate.
Su hito más reciente: ser premiada como la Mejor Repostera de Madrid por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (Acyre Madrid), la pasada semana en la Gran final de la XXXII Edición del Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid.
Su destreza con los dulces y, especialmente con el chocolate, la llevaron a que los reconocidos hermanos Roca la nombraran jefa de pastelería de El Celler de Can Roca (tres estrellas Michelin y una verde) y de otras pastelerías de prestigio en Bélgica, como Marijn Coertjens.
A esta eminencia de la repostería la encontrarás ahora haciendo tartas, bizcochos y pastelería francesa en Delicakes, un coqueto obrador de Valdemoro que regenta la pastelera caribeña Katherine Bolaños.
Mostrador de Delicakes
"Me dedico a la asesoría de pastelerías y me enamoré de Delicakes. Por eso trabajo aquí", explica Angelica a Madrid Total.
Desde que empezó en febrero de este año a asesorar al obrador de Valdemoro, este lo han mudado en marzo a un local más grande en plena Glorieta de las Amazonas, han ampliado la carta y adaptado en versión de vitrina el dulce que la llevó a ser la mejor pastelera de Madrid, el éclair 'Tropical'.
La confitería elabora artesanalmente pan, pastelería salada, cajas mixtas, productos gourmet, helados y tiene un servicio de catering. Pero sin duda, una de sus especialidades son sus bizcochos y tartas, con sabores como de chocolate, fruta, zanahoria, limón, frutas, limón, apple pie...
"La más vendida es el cheesecake de mango. Se nota la buena calidad. Es de queso crema, estilo americano y la decoramos con mermelada y frutas. Hay de diferentes tamaños: pequeñas, de seis y diez raciones", cuenta la venezolana de 37 años.
Entre las novedades que ha traído Angelica a este obrador es que está incluyendo productos italianos, mermeladas artesanas, pastas de té, macarons y otros dulces de la pastelería francesa.
Paralelamente, la mejor pastelera de Madrid imparte clases de pastelería y acaba de crear su propia línea de catering de lujo con su firma, ya que a Angelica le han encargado en varias ocasiones grandes marcas de perfumes (Narciso Rodríguez, Purificación García...), joyerías (Suarez) y bolsos que les crearan un postre para sus galas especiales y lanzamientos del producto.
Acyre Madrid celebró el Certamen de Repostería en el que se buscaba al mejor repostero de la Comunidad de Madrid.
Angélica Locantore, de Delicakes, ayudada por Ana García, se alzó con la victoria del certamen, gracias a su postre en texturas ‘Chocolate y cerezas’ y sus éclairs de 'Tropicales'.
La campeona del certamen ha recibido un premio económico de 2.000 euros y representará a la Comunidad de Madrid en el próximo Campeonato de España de Repostería.
Fuente: elespanol.com