El alcalde de Valdemoro, David Conde, asegura que su equipo de gobierno trabaja en elaborar un contrato que les permita la instalación de más de 70 cámaras de videovigilancia en el municipio. La intención es que esto sea posible a finales de este 2025, con la intención de mejorar la seguridad vial y ciudadana.
Estas cámaras también contribuirían a evitar la quema de contenedores que viene produciéndose en la ciudad con cierta asiduidad, unos actos vandálicos que la semana pasada supusieron la quema de una isla entera de contenedores de basura y reciclaje. Aunque el alcalde asegura que no tienen detectado si se trata de una misma persona o varias, lo que si destaca es que es un problema que no es exclusivo de Valdemoro. “Hay quien debe creer que es divertido hacer algo así o tiene otra motivación que desconozco. No hay cámaras en todos los rincones de la ciudad”, recuerda, así que es difícil localizar a quien lo hace.
Por eso, espera que estas nuevas cámaras ayuden a luchar contra “la gente que cree que puede destruir lo público y no pasa nada, sin darse cuenta que eso lo pagamos entre todos”.
Fuente: cedenaser.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario