
En el pleno de julio, la corporación que compone el Ayuntamiento de Valdemoro acordó el inicio del proceso para acometer la privatización de la gestión del aparcamiento municipal del paseo de la Estación. Desde el Gobierno justificaron su decisión ante “la inviabilidad de seguir prestando dicho servicio mediante la forma de gestión directa, especialmente por la necesidad de acometer importantes obras de reforma y adaptación que implican una inversión considerable”.
El punto salió adelante gracias a la mayoría absoluta de Partido Popular y Vox, que contaron con el respaldo de Vecinos por Valdemoro. Más Madrid, en cambio, decidió abstenerse porque considera que delegar las obras en una empresa privada “va a costar más que si las acomete el Ayuntamiento”. Por su parte, el PSOE votó en contra como protesta por la, en su opinión, falta de transparencia del Gobierno y la incapacidad para conseguir Fondos Europeos que pudieran haber sufragado proyectos como este.
Las instalaciones del paseo de la Estación nº84, que abren exclusivamente en días laborales de lunes a viernes en horario de 6.30 a 20.30 horas, cuentan con 404 plazas, de las que 10 están reservadas para personas con movilidad reducida y 23 para bicicletas. El precio para las plazas de rotación es de 0,50 euros la primera media de hora y 0,03 euros el minuto a partir de entonces hasta hacer una hora completa, cuando el precio por minuto pasará a ser de 0,05 euros.
Existe la posibilidad de adquirir un abono mensual diurno por 25 euros al mes y uno completo que permite el acceso las 24 horas del día durante todo el año por 40 euros al mes.
Fuente: zigzagdigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario