
La ciudad de Valdemoro se ha convertido en la segunda localidad de toda España con mayor saldo migratorio interior, es decir, la que más vecinos nuevos ganó procedentes de otras localidades del país (sin contar los que llegaron del extranjero). Así se desprende del informe de Migraciones y Cambios de Residencias del año 2024 publicado este pasado jueves por el INE, el Instituto Nacional de Estadística.
De esta forma, en la localidad valdemoreña hubo 1.299 vecinos más que llegaron de otras partes de España que los que abandonaron la localidad con destino a otro punto del país, lo que se conoce como saldo interior. Es la cifra más alta sólo por detrás de Terrassa (con 1.358) y justo por delante de Dos Hermanas (con 1.233).
Valdemoro releva así en la segunda posición a Getafe, que en el informe del año pasado ocupaba esa plaza como ciudad con el mayor saldo migratorio interior de España, con una diferencia de 968.
En dicha estadística destaca también Fuenlabrada, que fue el año 2024 la ciudad de toda España que tuvo un saldo migratorio total más bajo, con un -945. Es decir, fue la que más población perdió estrictamente por motivos migratorios. Si su saldo interior fue muy negativo (fueron 1.116 personas más las que se fueron a otras partes de España que las que llegaron de dentro del país), su saldo exterior no fue muy alto (171 personas más fueron las que llegaron del extranjero en relación a las que se fueron). Por tanto, la diferencia entre lo que ganó por una parte en población y perdió por otra es negativa y la más grande de España.
Fuente: cadenaser.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario