Detenidos tres hermanos especializados en desvalijar trasteros



La llamada Operación Houdini de la Guardia Civil ha permitido la detención de tres hermanos, de entre 23 y 32 años, acusados de desvalijar trasteros de la localidad de Valdemoro. A los arrestados se les imputa la comisión de 76 robos en las últimas semanas, en especial en la zona de El Restón, según ha informado esta mañana la Comandancia de Madrid del instituto armado.

Los agentes del puesto de Valdemoro analizaron diversas denuncias presentadas y comprobaron con los datos obtenidos que en los robos participaban varias personas. Estas aparecían en el libro registro de venta de efectos de varios establecimientos de compraventa de objetos de segunda mano. Siempre figuraban como vendedores de numerosos objetos.

La forma de actuar del grupo siempre era la misma. Accedían a los trasteros durante la noche y la madrugada. Se colaban en el portal tras forzar la cerradura de los mismos. Después se apoderaban de todos los objetos que les interesaban como bicicletas, electrodomésticos, aparatos electrónicos y muebles. A las pocas horas les daban salida en establecimientos dedicados a la compraventa de efectos de segunda mano, vendiéndolos a un precio muy bajo.

Los guardias civiles entraron con la preceptiva orden judicial en su domicilio y hallaron diversos objetos procedentes de robos, como un frigorífico, una bicicleta, un carrito de bebé y numerosos juegos de videoconsolas. Todos fueron reconocidos por sus legítimos propietarios.

Los agentes detuvieron a J.M. I.M., J.A.I.M. y M.I.M., todos varones, de origen español, con edades entre los 23 y 32 años, vecinos de Valdemoro y con numerosos antecedentes por hechos relacionados contra el patrimonio. Se les imputa además de los 76 delitos de robo con fuerza, otro de integración de grupo criminal, uno de apropiación indebida y uno de hurto, según el instituto armado.


Fuente: elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario