Se reducen las zonas de parquímetros, especialmente en El Restón


Lo dijo el alcalde pocos días después de inaugurar el Servicio de Estacionamiento Regulado de Valdemoro y ahora, tres meses después, se hace efectivo. El consistorio da marcha atrás y tras la presión vecinal, las demandas de comerciantes y los estudios técnicos, reduce las zonas de parquímetros.
Se reduce el SER un 27 por ciento, especialmente el barrio de El Restón, una zona poco comercial, y varía la proporción de plazas azules destinadas a visitantes (36,7%) y las verdes reservadas a residentes (63,3%). El concejal de Urbanismo y Transporte, Manuel Salguero, explica que los cambios llegarán a medida que la empresa empiece a repintar las zonas afectadas.
Además los vehículos comerciales e industriales tendrán una tarjeta especial para poder estacionar, aunque con una tarifa diferente.
En concreto los cambios afectan a la zona 6, El Restón, donde se eliminarán la gran mayoría de las plazas y sólo estarán reguladas las situadas en la avenida del Mar Mediterráneo, entre la glorieta del Universo y la calle Hércules. Además, cambia su distribución ya que se reducen al 70% las plazas azules (visitantes) y aumentan al 30% las verdes (residentes).
En la zona 5, dejarán de estar reguladas las calles Torrevieja, Illescas y Minaya, mientras que en la zona 3 quedarán excluidas algunas calles del barrio de Río Nilo como Velázquez, Fortuny, Pintor Rosales, Goya, Murillo, Picasso y una parte de Cristo de la Salud. También se revisará el tramo de la calle Río Manzanares comprendido entre la plaza de toros y la glorieta de las Avutardas y el tramo de la calle Parla entre Pío Baroja y Espinillo.
Las plazas situadas en las calles Galicia, Canarias, Baleares, Murcia, Navarra y Ceuta y Melilla, todas ellas incluidas en la zona 4, al igual que el tramo de la calle Libertad situado entre el paseo de la Comunidad de Madrid y la ronda de las Comunidades también se ven afectadas.
Las sugerencias de los vecinos han llevado al Consistorio a flexibilizar el uso de las tarjetas de aquellos residentes cuyos domicilios se encuentren entre dos zonas SER permitiendo, a partir de ahora, que estacionen sus vehículos en cualquiera de los dos lados de la vía limítrofe. El Ayuntamiento también ha previsto compensar a los 230 residentes en las calles que ahora dejan de estar reguladas y que habían adquirido sus correspondientes tarjetas para todo el año.

Fuente: sermadridsur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario