Granados y la 'cuñado connection'

Salen a la luz las conexiones familiares entre cargos del PP y constructores detenidos

Hasta cinco cuñados aparecen en la trama de corrupción de la 'operación Púnica'



La 'operación Púnica' ha puesto sobre el tapete las enrevesadas conexiones familiares que existían en la trama corrupta destapada. Cuñados que cambian de puestos de gobierno, familiares de alcaldes que trabajan para empresas vinculadas a la trama, hermanos que tienen puestos públicos en varias localidades de la región... en definitiva, unos tentáculos familiares que se extienden con unas siglas marcadas a sangre y fuego: Partido Popular.

La más llamativa vincula a dos de los principales detenidos, David Marjaliza, el constructor situado en el centro de la trama, y uno de los alcaldes detenidos, el de Torrejón de Velasco, Gonzalo Cubas (PP), acusado de prevaricación, fraude, malversación y cohecho. Ambos son cuñados: la mujer de Marjaliza es Adela Cubas Navarro, que también participa en el entramado empresarial de su marido.

Un año después de entrar a gobernar en las pasadas elecciones municipales, su hermano, Gonzalo Cubas, firmó un contrato de cinco millones de euros para que la gestión de los servicios energéticos en Torrejón de Velasco, una localidad de 4.162 habitantes, la hiciera Cofely, envuelta en la trama y cuatro de cuyos directivos han sido detenidos también.

Valdemoro, donde Marjaliza fue presidente de Nuevas Generaciones del PP y donde conoció a Francisco Granados, su íntimo amigo, es a todas luces, sin embargo, el epicentro de la trama, paradigma del nepotismo que frecuentemente salpica a la política.

Su alcalde es José Carlos Boza, también del PP, detenido el lunes, al igual que su cuñada, Ana María Ramírez, que era secretaria en las empresas del constructor Marjaliza. Ana María Ramírez y Marjaliza coinciden al menos en puestos directivos de dos empresas mercantiles, Tielve Inversiones S.L. y Anahid Gestión S.L.

Fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario