La trama continúa




Y aquí entra en liza un segundo cuñado, el de Francisco Granados, Germán Alarcón, segundo teniente alcalde del Ayuntamiento de Valdemoro y anterior concejal de Deportes. Alarcón adjudicó unas instalaciones deportivas municipales, Centro Supera Valdemoro, al entramado de Marjaliza, concretamente a Team Gestión Deportiva S. L. El alquiler, según el PSOE, era «irrisorio»: 1.750 euros anuales.

Precisamente es la cuñada de Boza, Ana María Ramírez, quien aparece como representante de la entidad hasta el pasado 3 de octubre, apenas 20 días antes de que comenzara la 'operación Púnica'. Ramírez está acusada de blanqueo de capitales, organización criminal, falsedad documental y cohecho, mientras Alarcón no está detenido -ayer, tras caer el regidor y el primer teniente de alcalde, le correspondía asumir la alcaldía de Valdemoro, pero la rechazó por ser cuñado de Granados-.

Desde la oposición, el líder del PSOE, Serafín Faraldos, asegura que son «innumerables las adjudicaciones realizadas por el Ayuntamiento a las empresas que posee David Marjaliza».Y añade: «la mayoría de los cabos están bien atados, pero si se rebusca, siempre aparece el nombre de este constructor».

Vaya lío, ¿verdad? Pues todavía queda. Volvamos a Boza, el alcalde de Valdemoro, acusado de tráfico de influencias, organización criminal, cohecho y fraude. Antes de ser primer edil en la localidad, fue concejal de Hacienda de Ciempozuelos, bajo el mando de María Ángeles Herrera García. ¿A qué no adivinan que relación familiar existía entre ambos? Pruebe, seguro que no se equivocan: son, efectivamente, cuñados.

En Ciempozuelos, precisamente, conoció a Alfredo Ovejero López, su actual jefe de Gabinete, ahora también entre rejas y que era uno de los empresarios más conocidos de Ciempozuelos. Según publicó en su día 'elconfidencial.com', las empresas de Ovejero llegaron a ingresar más de 150.000 euros al hacerse con 40 contratos municipales adjudicados a dedo. Tras ficharlo para Valdemoro en 2012, Boza le subió el sueldo un 50%. Ovejero está detenido por tráfico de influencias, organización criminal, cohecho, fraude y revelación de secretos.

Fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario