Consejo de Medioambiente para proteger espacios singulares

Valdemoro ha puesto en marcha un Consejo Asesor de Medioambiente que tendrá como prioridad la realización de un proyecto de restauración del Arroyo de la Cañada y de otros espacios singulares situados en el entorno de este paraje.
 Entre estos últimos se encuentran la finca El Espartal y el parque Bolitas del Airón, dos de las áreas más significativas de la localidad por su especial ecosistema.


El consejo ha empezado a funcionar tras recibir luz verde en el último pleno ordinario celebrado en julio.
 Además de los informes propuestos por el Ayuntamiento, el órgano contará con la participación de asociaciones locales relacionadas con la conservación de la naturaleza y la protección animal, como los colectivos El Espartal-Ecologistas en Acción y la Asociación de Iniciativas para el Bienestar Animal (Aiba).
 A ellos se sumarán representantes de administraciones como la Comunidad de Madrid, el Canal de Isabel II y la Confederación Hidrográfica del Tajo.


El presidente será el concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Valdemoro y cada grupo político estará representado a través de un vocal.
 El consejo, que se reunirá una vez cada tres meses- tendrá otros objetivos, como detectar fuentes de contaminación, colaborar en la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana y promocionar el patrimonio paisajístico, histórico y cultural del municipio.
 El Consejo Asesor de Medioambiente se suma a otras acciones emprendidas por el Gobierno Municipal de Ciudadanos encaminadas a fomentar la participación vecinal, como es el caso de la Comisión de Fiestas.

 Fuente:lavanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario