La atleta de Valdemoro Ángeles Dies subcampeona del mundo Juvenil de Skyrunning en Aquila

 
Tras la celebración de los Mundiales en Skyrunning en el Valle de Boí la localidad de Aquila, Italia, acogió el ultimo fin de semana de Julio la primera de las dos pruebas de los Campeonatos del Mundo Juveniles de Carreras por Montaña. Se disputó la prueba en línea de distancia maratón en la que la selección también obtuvo grandes resultados en la que prácticamente todos los miembros de la selección juvenil volvieron a subirse al podio. Por lo tanto, tercera jornada de competición en Gran Sasso tras el día de descanso entre la prueba vertical del viernes y la prueba de media maratón.

La prueba de media maratón, 22 km exactamente y 2.200 metros de desnivel, se caracteriza por ser una carrera muy exigente, que trasncurre practicamente toda por encima de los 2000 metros de altitud con el punto más alto justo en el ecuador de la carrera con el Pico Cefalone a 2.533 metros de altitud. Para la categoría Youth A – los más jóvenes de la competición – el itinerario fue más corto, realizaron 17 Km y 1.600 m de desnivel positivo acumulado.




En esta jornada se han conseguido cuatro dobletes. Paula Cabrerizo vuelve a subirse a lo más alto del podio haciéndose con el título de Campeona Juvenil en la prueba de media maratón categoría U23. Se hace con el doblete siendo sin duda una de las corredoras más completas de la competición y por supuesto con el mejor tiempo de la general. Su compañero de categoría Oriol Cardona no ha tenido tanta suerte hoy como el anterior viernes y es el sexto en cruzar la línea de meta con un tiempo de 2 horas 53 minutos.

El segundo de los cuatro dobletes se lo ha llevado Jan Margarit, quien como Cabrerizo se sube a lo más alto de podio también hoy convirtiéndose en doble campeón del mundo juvenil además de llevarse la tercera mejor marca de la competición con un tiempo de 2:34. Marc Traserra, quinto en la clasficación general de la prueba, también se sube al podio hoy haciéndose con el bronce de la categoría. Laia Aguilar es el tercero de los dobletes de la jornada y con el tercer mejor tiempo en la clasificación general. Laia se ha impuesto entre las féminas de su categoría con un tiempo 3:33 le ha acompañado en el podio su compañera de equipo Maria Beringes que se hace con el bronce del Campeonato.

Nicolás Molina se vuelve a subir al podio pero hoy se supera. El viernes fue bronce y hoy se hace con el Oro y el título de Campeón del Mundo en su categoría. Jana Aguilar, la hermana de Laia, también se ha subido por segunda vez consecutiva a lo más alto del podio haciéndose como su hermana con el título de Campeona del Mundo en categoría Youth B. El título de subcampeona va a para a manos de Ángeles Dies.

Con los mundiales juveniles de Aquila y tras la celebreción de los Mundiales de Skyrunning del Valle de Boí se saldan dos semanas de intensa actividad para las selecciones que se han saldado con grandes victorias para ambos equipos, siendo en ambas competiciones el país que más puntos y medallas atesora. Sin duda una temporada internacional para recordar durante mucho tiempo.

Fuente:larevistadevaldemoro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario