“Otro Valdemoro es posible”: Un centenar de vecinos se concentra para mostrar su descontento


Un centenar de vecinos de Valdemoro se concentraron, el pasado 12 de junio, en la plaza de la Constitución del municipio al grito de “Otro Valdemoro es posible”. Los asistentes denunciaron “el estado de abandono en el que se encuentra Valdemoro”. El motivo de este “abandono” es, según los manifestantes, la mala gestión municipal.

En la concentración, convocada por la Asociación Sur Media, la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) y la agrupación local de Izquierda Unida, los vecinos mostraron su descontento con pancartas en las que se leía “Por unas instalaciones deportivas practicables” o “En defensa de la salud pública”.

Jesús Paniagua, presidente de ACUSVAL, enumeró algunos de los puntos que motivaron el encuentro de los vecinos en la plaza: la construcción del crematorio – que llegó a tildar de “chiringuito púnico” – el abandono de las instalaciones deportivas o el reducido número de efectivos de la plantilla de policías – un motivo por el que los agentes han salido varias veces a las calles y han solicitado la dimisión del alcalde de Valdemoro –. Además, también hubo hueco para hablar de la situación de la sanidad pública en el municipio y del “abandono” de parques y jardines: “Reivindicamos una ciudad limpia y habitable de la que los vecinos vuelvan a poder decir con orgullo que son de Valdemoro”, concluyó Paniagua.

Por su parte, Miguel de la Rosa, portavoz de Izquierda Unida, denunció la “incapacidad” de la gestión municipal para gobernar en Valdemoro. También reclamó una comisaría de Policía Nacional e hizo un llamamiento a las “organizaciones progresistas” del municipio, con el objetivo de desarrollar un proyecto como alternativa al “rodillo de las derechas que ya han demostrado lo que son capaces de hacer”.

La última intervención fue la de Julio Lumbreras, representante de la Asociación Sur Media, que acabó refiriéndose al consistorio valdemoreño como “hermético y opaco”. El acto lo cerraron los aplausos de los vecinos que acudieron a la concentración, sujetando pancartas que rezaban “No os enteráis, queremos un ambulatorio, no un crematorio” o “Usuarios por un tren de cercanías más digno”.







Fuente: zigzagdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario