Estas dependencias, de propiedad privada, situadas en la confluencia de la avenida de Andalucía y la calle Marquesa de Villa Antonia, están deshabitadas desde hace años y en muy mal estado de conservación. De hecho, desde hace tiempo estaban protegidas por unas vallas antes posibles desprendimientos.
El derrumbamiento ha ocurrido a las 11:00 horas durante la lluvia. El conserje de una urbanización cercana, sobre la que cayeron los escombros, al igual que un repartidor, han podido retirarse a tiempo y ninguna persona pasaba por esa calle en ese momento, por lo que no se han registrado heridos.
Hasta el lugar han acudido dos dotaciones de Bomberos más un oficial de la Comunidad de Madrid del parque de las Rozas, que han realizado labores de contención, valoración y prevención, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias 112.
Por su parte, técnicos de Edificación del Ayuntamiento están realizando labores de prospección para ver cómo se protege y recupera este edificio histórico y está protegido. Por ello, ha mantenido contactos con sus propietarios y prepara un decreto para instarles a tomar soluciones para que saneen el inmueble y evitar así que colapsen todas las instalaciones.
El muro que ha caído se encuentra en unas dependencias, las de la antigua fábrica de Tomates, anexas y de los mismos dueños que la casa de la Marquesa de Villa Antonia, del siglo XVIII y que cuenta igualmente con protección como bien de interés patrimonial. Aparece en venta en Internet.
Fuente: elconfidencial.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario