Campeonato de Castilla la Mancha de Badminton

El más pequeño de los Abianes, que es el actual campeón de España absoluto, no participó en el Campeonato de Castilla la Mancha celebrado muy brillantemente en Cobisa, pero quien si lo hizo fue el mayor, Javier Abián. Éste, actual campeón de España de dobles, nos deleitó en la pista con su espectacular y silencioso saber hacer, y se llevó los títulos de campeón individual y de dobles absoluto, éste último con Miguel Ángel Polo.

La que también tuvo su día fue Esther Montero, quien deparó a su club una gran alegría al imponerse, al igual que Javier Abián, en las dos modalidades en las que participaba, individual y dobles femenino. Su acompañante en el dobles fue Elisabeth Fernández, y derrotaron en la final a las jugadoras de Fénix Mocejón, Silvia Redondo y Marta Alonso por un ajustado y doble 21/19. En dobles mixtos fueron los jugadores albaceteños Leda Calero y Antonio Escudero los que se impusieron a los conquenses del Albatros Laysan Pablo Andrés y Gemma Puebla, quien reaparecía en la competición tras estar mucho tiempo alejada de las pistas. En cuanto a las categorías más pequeñas, aquellas representadas por los jugadores sub13 y sub11, varios son los clubes que se repartieron las dos primeras posiciones. Las de los más mayores de entre los más pequeños correspondieron a los jugadores de Villarrubia de Santiago en chicos, y a las jugadoras del Drop Toledo y de Moral de Calatrava entre las chicas. Álvaro Monzón, quien acabó con taquicardias al final del partido, se impuso en un agónico tercer set a un talentoso Nicolás Sánchez. En dobles masculinos también se impusieron Álvaro Monzón y David Poyatero. En cuanto a las féminas, Sara Peñalver sigue con su año triunfante y volvió a demostrar que hoy por hoy es inalcanzable para el resto de sus rivales, incluida la finalista Mari Carmen Gómez. En cuanto al doble mixto, Beatriz González y Antonio Gómez se impusieron a los hermanos Díaz-Rincón en un plácido partido.

Termina pues este Campeonato de Castilla la Mancha 2010, que deja muy buenos posos y algún hecho desgraciado, como fue la lesión de Enrique de Lucas al principio de la mañana. A él le deseamos una pronta y rápida recuperación.

Con el Campeonato de Castilla la Mancha no ha hecho más que comenzar la temporada, que tendrá su continuidad el día 6 de febrero con la celebración de la 4ª Prueba del Circuito Regional en Cuenca, y de la que en breve se sacará la convocatoria.

Fuente: www.calatayud.org

1 comentario: