
"La ampliación de la tercera y cuarta vía de la línea C-3 de Cercanías entre las localidades de Pinto y Aranjuez, cuyo estudio ya ha sacado a información pública el Ministerio de Fomento, supondrá el incremento en la frecuencia de paso de los trenes y la respuesta a una reivindicación ampliamente demandada por los gobiernos locales y los vecinos de los municipios afectados.
Actualmente la línea C-3 es compartida por los trenes de cercanías, los de larga y media distancia y los que transportan mercancías, lo que ralentiza considerablemente la frecuencia de paso de los primeros, la velocidad de los comerciales y obliga a restringir la circulación de los mercancías en hora punta.
Con este proyecto de mejora, los convoyes de la línea Madrid-Aranjuez, circularán por una vía y el resto por otra diferente lo que ayudará a incrementar la regularidad y capacidad de los servicios y beneficiará a la futura línea del AVE Madrid-Valencia.
También se establece la supresión, casi por completo, del paso de trenes de mercancías por Aranjuez, la integración del ferrocarril en las zonas urbanas y un incremento de la seguridad y las comunicaciones. Así se consigue aumentar la capacidad del corredor ferroviario y con ello la frecuencia y fiabilidad del servicio de Cercanías."
Gabinete de Prensa de Valdemoro.Valdemoro, 07 de Enero del 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario