El temporal dificulta las clases en 26 centros educativos toledanos




"El último temporal dificultó ayer el normal desarrollo de las clases en 26 centros toledanos, según datos que aportó el delegado provincial de Educación. De estos, diez no abrieron, otros tantos no contaron con alumnos suficientes para desarrollar su labor y en seis se registraron problemas con las rutas de transporte escolar. Estos centros se encuentran en las comarcas más castigadas por las inclemencias climáticas: Mesa de Ocaña, La Mancha y Los Montes.

Aunque la nieve apenas cayó desde la mañana, las bajas temperaturas generaron problemas por el hielo. De hecho, se considera que las inclemencias climáticas están detrás de un accidente de tráfico ocurrido en la localidad sagreña de Cedillo del Condado, con un saldo de dos heridos.

Según los informes de la DGT, los mayores problemas para circular, con nivel rojo, se daban en las carreteras regionales CM-310, en el entorno de Quintanar de la Orden, y CM-4022, en el área de Villaminaya.
Ya en nivel amarillo, por circulación irregular, estaban la Nacional 301, desde Ocaña al límite con Cuenca, y la regional CM-401, desde la salida de Toledo hasta la monteña Navahermosa. Presentaban problemas menores por hielo y nieve otras carreteras como la A-4 y la A-40 en el área de Ocaña, la N-400 en Villarrubia de Santiago, y la N-401 en las cercanías de Los Yébenes.

Hoy heladas, mañana vuelve la nieve.
En cuanto al tiempo para este fin de semana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera que hoy continúen las heladas.En Toledo capital, la temperatura oscilará entre un grado positivo y dos bajo cero.
Sin embargo, para mañana domingo Aemet ha lanzado un aviso de retorno de nevadas en el territorio provincial. Ha fijado una alerta naranja por riesgo importante de precipitaciones de nieve en las comarcas de La Mancha y Ocaña. Esta incidencia se reduce a nivel amarillo en las zonas situadas más al Oeste, como La Sagra y Los Montes"

latribunadetoledo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario