Aprobada en Pleno la recuperación del Arroyo de la Cañada

El pasado 29 de octubre se aprobó en la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro, por mayoría absoluta, la moción conjunta presentada por los grupos PSOE, Ganemos, Ciudadanos y Proyecto TUD, para la recuperación del Arroyo de la Cañada.



Con la presente se intenta poner las bases para la restauración ecológica de la zona y de los restantes arroyos aledaños que vierten sus aguas en él, con la implicación de nuestro Ayuntamiento, de otras Instituciones, asociaciones y ciudadanos.

La moción que fue defendida por el concejal del PSOE, Manuel Arenas, denuncia la deficiencia de las infraestructuras de Saneamiento de Valdemoro debido a su reducido tamaño. Además la ausencia de una red separativa que permita el transporte por separado de las aguas pluviales y las residuales, las cuales pueden provocar riesgos de salud pública y la proliferación de plagas en la ciudad.

Asimismo, se aprobó la creación de un consejo asesor adscrito a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, como un órgano complementario del ente local, que canalizará la participación de los ciudadanos y de sus asociaciones en lo relativo a este tema. También se acordó que los miembros del órgano asesor no recibirán retribución alguna por su pertenencia al mismo.

Desde el Grupo Municipal Socialista se enorgullecen de haber sido una de los grupos que han liderado esta propuesta para la recuperación de un espacio de alto valor ecológico. Además consideran que, a pesar de estar en la oposición, están cumpliendo con gran parte de su programa electoral, por lo que están siendo fieles a sus ideas y sus votantes.

Fuente:elicebergdemadrid.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario