La Central Sindical de Valdemoro (CSIF) vuelve a manifestarse el 30 de marzo por las calles de Valdemoro, esta será la cuarta concentración en los últimos meses. Según ha indicado Francisco González Martín, delegado sindical de CSIF, reclaman un nuevo Acuerdo de Policía por no poder cubrir las necesidades de los vecinos, «actualmente contamos con 83 policías locales y serían necesarios 130«. Situación que ha provocado que muchos de los agentes hayan pedido en varias ocasiones su traslado a Madrid.

«HASTA HACE 10 AÑOS ÉRAMOS EL TERCER MUNICIPIO MÁS SEGURO DE MADRID Y AHORA SOMOS EL 13 POR LA COLA»

Desde el Ayuntamiento han detallado que «es cierto que la última promoción de agentes entró en el año 2009. La totalidad de la Oferta Pública que este Gobierno podía sacar en 2020 fue destinada única y exclusivamente a ampliar la plantilla de la policía (11 plazas) de las cuales 5 ya se han publicado y 6 están a la espera de contar con el crédito suficiente para ello».

Según ha indicado el Gobierno municipal, la necesidad de disponer de un número de efectivos acorde con la población ya se tenía con el equipo de Gobierno anterior, por ello han manifestado que «habría que preguntar al representante CSIF si entonces presionaron como lo hacen ahora ya que de ser así no estaríamos en la situación actual«.


«NO SE PUEDE PONER SOLUCIÓN EN TRES AÑOS LO QUE SE HA DETERIORADO EN MUCHOS»

Respecto a los medios de seguridad, González ha destacado que “las cámaras de seguridad y de vigilancia del tráfico del Ayuntamiento siguen sin funcionar”. En este sentido, el equipo de Gobierno ha declarado que las cámaras de seguridad llevan más de 10 años sin funcionar y no hay actualmente disponible una partida presupuestaria para poder renovar el sistema: “No se puede poner solución en tres años lo que se ha deteriorado en muchos y no solo en las necesidades que tiene nuestra policía, sino con todos los trabajadores en general y con las infraestructuras y servicios”.

Aún así, desde el CSIF han apuntado que a día de hoy Valdemoro no es una ciudad segura: “lo dicen los números no es que lo digamos nosotros. Hasta hace 10 años éramos el tercer municipio más seguro de Madrid y ahora somos el 13 por la cola. Si los números dicen eso, efectivamente no es una ciudad segura”.






Fuente: elicebergdemadrid.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario