Los policías de Valdemoro continúan reclamando mejoras en el servicio



La plantilla de Policía Local de Valdemoro ha regresado a las puertas del Ayuntamiento este jueves para protestar por su situación y pedir mejoras en la plantilla que mejoren, en definitiva, el servicio que prestan a la ciudadanía. Una protesta que llevan varios años manteniendo y que quieren que se materialice a finales de mes en una gran manifestación por las calles de la localidad.

El delegado del sindicato CSIF en Valdemoro Francisco González ha señalado que los problemas se extienden a toda la plantilla municipal, con especial incidencia en la policía, y critica que el alcalde, Sergio Parra, “no negocia nada”. Recuerda además que el acuerdo que se aplica ahora se realizó para 99 policías y una población de 60.000 habitantes, pero ahora Valdemoro cuenta con menos agentes, 83, y más vecinos, 80.000. Cuando por ratio debían llegar a los 130 efectivos.

González insiste en que llevan 11 años sin nuevos policías y eso hace que unos se hayan jubilado y otros lleguen a edades en las que, por ley, no pueden asumir ciertos trabajos. Por eso piden que se reelabore un acuerdo con el apoyo de la plantilla, ya que “muchos días Valdemoro tiene 1 o 2 patrullas para todo el municipio”. Además, reclaman una efectiva equiparación salarial y una planificación que, como ocurre este 2022, no sea la misma que la del año pasado.





Fuente: cadenaser.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario