La plataforma Micole, sitúa al colegio Lagomar de Valdemoro, en tercer lugar del ranking de colegios públicos, concertados y privados de todo el territorio nacional.


La plataforma Micole, que evalúa 22.000 colegios públicos, concertados y privados de todo el territorio nacional, realiza anualmente un ranking de los 100 mejores colegios de España. Para elaborar el ranking, la plataforma tiene en cuenta, además de criterios técnicos, servicios, equipamientos y resultados académicos, las opiniones y satisfacción de las familias y alumnos de cada colegio. El Colegio Lagomar de Valdemoro figura como el tercer mejor colegio de todo el territorio nacional.

“Estar tan bien valorados por las familias es una satisfacción grandísima para nosotros porque reconoce el trabajo que hace toda la comunidad educativa del Lagomar, incluso en unos años tan exigentes como los que hemos pasado”, reconoce el presidente del centro, Sergio Romero.

“En Lagomar llevábamos años apostando por introducir innovación y tecnología en nuestros métodos de enseñanza —en 2015 fueron uno de los primeros centros en introducir la robótica y la programación en la educación desde la etapa de Infantil a través de su “Proyecto Tecnopedagógico”—. El tiempo nos ha demostrado que acertamos. Antes de la llegada del covid-19 nuestros profesores y alumnos ya estaban preparados para afrontar el reto tecnológico”.

Con más de 20.000 m2, 1.200 alumnos y unos 90 profesores, el Lagomar ha colocado a Valdemoro en un lugar de excelencia educativa del mapa de España. Este colegio concertado ha conseguido posicionarse por encima de afamados centros, económicamente inasequibles para la generalidad de las familias, poniendo el listón muy alto y convirtiéndose en un orgullo para toda la comunidad educativa de Valdemoro y para el municipio en general.

El Colegio Lagomar abrió sus puertas en Valdemoro en el año 2000, fruto de la ilusión de un grupo de profesores con un proyecto educativo común que ha sabido adaptarse a la realidad de un mundo aceleradamente cambiante. Porque más allá de reconocimientos, el presidente de Lagomar tiene claro que el gran éxito de su colegio reside en su equipo humano. “Es uno de los valores más importantes del centro. Lagomar es la segunda casa de profesores, alumnos y familias”, declara Romero.


Todas las etapas educativas de Lagomar se caracterizan por ir acompañadas de un proyecto pedagógico integral.

Durante sus más de 20 años de historia, Lagomar ha conseguido aunar las nuevas tecnologías y los avances en la educación con las formas más tradicionales de enseñanza, consiguiendo una óptima interacción. “Los pilares en los que se sustenta nuestro proyecto educativo están basados en una enseñanza de calidad y unos valores fundados en el respeto, la igualdad, la justicia, la solidaridad y la tolerancia”, explica Romero.
 
La metodología del centro parte del aprendizaje cooperativo con programas educativos específicos para desarrollar competencias lingüísticas —tanto en español como en inglés—, de oratoria, matemáticas o tecnológicas.

Fruto de estos programas los propios alumnos han sacado adelante proyectos como la Semana de la Ciencia o se han implicado en proyectos ecosostenibles marcados por la Agenda 2030.

Además de fomentar la autonomía del alumno y el aprendizaje por proyectos, el modelo educativo de Lagomar se desarrolla en sintonía con su entorno. Así, los alumnos colaboran con ONGs y asociaciones locales en diversos proyectos solidarios o deportivos: carreras solidarias, campañas de recogida de alimentos para las personas más necesitadas del municipio, etc. 

Por otro lado, el Lagomar cuenta con el sello de ‘Colegio Saludable’ otorgado por el Ministerio de Educación, que avala su proyecto para crear hábitos saludables en la alimentación y por fomentar el deporte en todas las etapas educativas. Para ello se destinan más de 6.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas donde los alumnos pueden practicar una amplia variedad de deportes (kárate, fútbol, voleibol, baloncesto…) o inscribirse en alguno de los equipos del centro.


El colegio Lagomar puede presumir de alcanzar un 100% de aprobados en la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) y ser, por segundo año consecutivo, el centro con mejor nota media en la prueba (13,52 en el curso 2019-2020 y 13,95 en 2020-21), además de contar con las estudiantes con la nota más alta de la prueba de todo Valdemoro y de las más altas de España.





Fuente: zigzagdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario