Valdemoro organiza un concierto a la luz de las velas para estrenar la nueva imagen de la Fuente de la Villa



La Fuente de la Villa estrenará su nueva imagen como escenario de un concierto barroco a la luz de las velas. El Ayuntamiento de Valdemoro ha programado esta actividad especial para que la gente se acerque a conocer la nueva imagen del histórico monumento tras la finalización de las obras de restauración financiadas por la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid.

La Asociación Nessun Dorma actuará en el espacio el lunes 22 de julio, a las 22.00 horas, ofreciendo a los vecinos y visitantes —se podrán sentar en las sillas que el Consistorio instalará en la calle Illescas— un mágico espectáculo musical al aire libre, que lleva por título ‘De piedra y Agua’. Sergio Castillo, al violín, y Paloma Peralta, al piano, interpretarán un repertorio de piezas del Barroco, el estilo musical europeo que se desarrolló aproximadamente desde principios del siglo XVII hasta mediados del XVIII, coincidiendo con la construcción y primeros años de servicio de la histórica fuente valdemoreña,

El alcalde, David Conde, acompañado por los concejales Juan Carlos Vicente, Rosa Amelia González, Mauricio Fernández y Lidia Vidal, ha realizado esta semana una visita a la fuente para comprobar cómo ha quedado tras el lavado de cara. Los trabajos, iniciados el 31 de mayo, han durado algo más de dos meses y han contado con una inversión regional de más de 40.000 euros, buscando recuperar la unidad estética del conjunto sin modificar su estructura a la par que eliminar las huellas del paso del tiempo en la piedra colmenar y los elementos de hierro y bronce originales.

La Fuente de la Villa, que cuenta con un circuito cerrado de agua no potable, está incluida desde hace dos décadas en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos del Plan General de Valdemoro y forma parte, desde el año 1981, del Registro de Bienes Inmuebles de Interés Cultural de la Comunidad de Madrid. En el año 2020, el Ayuntamiento solicitó también que, junto al antiguo lavadero, fuese declarada Bien de Interés Patrimonial.

Artículo recomendado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario